Integración de Pagos Online

Pagos online por internet

El Pago Electrónico se refiere a cualquier operación de pago realizada con una tarjeta de banda magnética o con un microprocesador incorporado, en un grupo terminal de pago electrónico o terminal de punto de venta.

Un Pago Online, es una forma electrónica a través de internet de pagar para el comprador y cobrar para el vendedor la factura de una operación comercial. El sistema de pago electrónico facilita la aceptación de pagos para las transacciones en línea a través de Internet.

Los Sistemas de Pagos Electrónicos, realizan la transferencia del dinero entre compradores y vendedores en una acción de compra-venta electrónica a través de una entidad financiera autorizada por ambos. Es, por ello, una pieza fundamental en el proceso de compra-venta dentro del comercio electrónico.

¿Cómo funciona?

El monedero electrónico, sin embargo, almacena el dinero del comprador en un formato electrónico y lo transfiere al sistema durante el pago. El sistema de pago valida el dinero y organiza la transferencia a la cuenta del vendedor. También existe la posibilidad de que el sistema de pago transfiera el dinero electrónico al monedero electrónico del vendedor actuando en este caso como un intermediario entre ambos monederos electrónicos.

El pago a través de la banca electrónica, enlaza un número de operación o venta realizada en el comercio o tienda virtual con la cuenta bancaria del cliente en el mismo sitio del banco. Esto, reduce el riesgo de fraude al no transmitir información financiera personal por la red.

Cómo funciona una pasarela de pago

Me Interesa